Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es el Portal Mi Uchile?

Portal de servicios corporativos personales de la Universidad de Chile. La finalidad de este sitio es reunir todos los servicios de uso frecuente en un solo lugar, de alumnos, funcionarios y académicos.

Volver

2. ¿Qué tipo de servicios ofrece Mi Uchile?

El portal Mi Uchile simplifica e integra todos los servicios para estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad de Chile, de manera personalizada

Mi Uchile despliega en modo automático y en una sola interfaz un conjunto de funcionalidades, trámites y servicios en línea disponibles para cada usuario.

Los alumnos, por ejemplo, pueden inscribir asignaturas, consultar notas, imprimir cupones de pago o solicitar la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).

Los académicos, a través de la plataforma, pueden ingresar notas, obtener certificados y resultados de evaluación docente, Postulaciones a SEPA VID y acceder al Portal de Apoyo a la Docencia.

Por su parte, los funcionarios pueden conocer la evaluación de personal, como también acceder al último depósito o liquidación de sueldo, solicitar permisos administrativos en línea, consultar y administrar sus solicitudes y Tareas.

Volver

3. ¿Cómo accedo a Mi Uchile?

Para acceder necesita tener su cuenta pasaporte y su Clave.

Volver

4. ¿Puedo modificar mis datos personales?

Para modificar o actualizar sólo los datos de Dirección, número, departamento y/o teléfono, puede realizarlos en el mismo portal, a través del enlace en su foto. Para otros datos debe dirigirse a la Oficina de Personal de su Facultad u Organismo.

Volver

5. ¿Dónde cambio mi foto de perfil?

En Mi Uchile, no existe una forma de cambiar Foto del Perfil, solo se hace al solicitar un renovación de TUI o que se genere un requerimiento a la Mesa de Ayuda solo para cambiar Foto.

Volver

Rol Funcionarios

6. ¿Cómo consulto por un Cargo Vigente?

Debe acceder situación laboral y remuneraciones en el menú y luego el submenú cargos, rentas y cargas familiares, en la pestaña Información personal y al pinchar la viñeta nombramiento visualizará la información del nombramiento o cargo vigente y/o históricos.

Volver

7. ¿Puedo acceder a mis liquidaciones de sueldo?

Si puede ingresando en el menú a módulo de Situación Laboral y remuneraciones y dentro de este encontrará la opción para ver su liquidación de sueldo, seleccionando el mes y año del cual desea consultar.

Volver

8. ¿Puedo solicitar un préstamo mediante la plataforma?

En el módulo de Bienestar del personal encontrará la opción de solicitud de préstamos, pudiendo simular éste mismo.

Volver

9. ¿Puedo revisar el estado de mis solicitudes de préstamos?

En el módulo de Bienestar del personal en el submenú de Solicitud de préstamos encontrará la opción para consultar el estado de sus solicitudes de préstamos.

Volver

10. ¿Cómo puedo consultar mi Afiliación de salud?

En el menú encontrará la opción para consultar sobre sus afiliaciones previsionales y de salud.

Volver

11. ¿Cómo puedo solicitar un permiso administrativo?

En el menú encontrará la opción de “Solicitar Permiso Administrativo” donde podrá elegir los días para esta solicitud.

Volver

12. ¿Puedo revisar los días disponibles para solicitar permiso administrativo?

En el menú encontrará la opción de “Solicitar Permiso Administrativo” donde podrá visualizar los días administrativos disponibles.

Volver

13. ¿Puedo acceder al estado de mi solicitud de permiso administrativo?

En el menú principal encontrará la opción de “Mis Tareas” donde podrá visualizar el estado de su solicitud de permiso administrativo.

Volver

Rol Alumno

14. ¿Cómo puedo acceder a mi portafolio de estudiante?

En el menú encontrará la opción de “Mi portafolio” donde podrá ver su portafolio como estudiante

Volver

Rol Académico

15. ¿Cómo académico de pregrado a qué puedo acceder?

Como Académico tiene acceso al Portal de Apoyo a la Gestión de la Docencia en Pregrado, Postgrado, Información para la Gestión Académica y los contactos. La información de pregrado disponible es:

  • Informe de Postulaciones, Vacantes y Matrículas Nuevos de Pregrado Período 2010 – 2014
  • Calendario de Gestión Académica
  • Información para Gestión Académica
  • Manuales de Procedimiento y Documentos
  • Catálogo de Asignaturas
  • Decretos Programas de Estudio de Pregrado
Volver

16. ¿Cómo académico de Postgrado a qué tipo de información tengo acceso ?

La información de gestión académica de Postgrado disponible es:

  • Calendario de Gestión Académica
  • Información para Gestión Académica
  • Manuales de Operación y Documentos
  • Catálogo de Asignaturas
  • Decretos de Programas de Postgrado
Volver

17. ¿Puedo postular a concursos y/o ayuda de viajes por el portal Mi Uchile?

A través de ésta herramienta, usted puede postular con la información personal y académica que ya cuente en su portafolio, dejando la posibilidad de adjuntar documentos que dependerán de las bases de cada concurso, seleccionando en el menú la opción SEPAVID - concursos internos y ayuda de viajes, eligiendo el concurso al cual desea postular.

Volver